Pablo Zalama, nuevo secretario regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT

Ical

Pablo Zalama Torres fue elegido por unanimidad como nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Castilla y León (UJP-UGT) en el Comité Regional Extraordinario, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

Zalama, que recibió el cien por cien de los votos emitidos por los componentes del Comité, presentó su candidatura para cubrir la vacante dejada por el anterior secretario general, Anatolio Díez, que dimitió al presentar su candidatura al órgano nacional en UGT, en el Congreso Extraordinario que se celebró en Madrid el 11 de febrero, en el que fue elegido con el 96 por ciento de los votos.

Actualmente, Zalama está jubilado (adscrito a la UJP-UGT de Valladolid) como trabajador de la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid y afiliado en la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Valladolid. Su actividad sindical se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la Sección Sindical de UGT en el consistorio vallisoletano. Ha ocupado los cargos de secretario general de la Unión Provincial de la UGT de Valladolid y la secretario de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales de UGT de Castilla y León. En el ámbito político formó parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid.

Etiquetas
stats