La ORA llegará el 9 de noviembre al entorno de José Aguado y el aparcamiento de la Junta en León

Inusual imagen otoñal del bulevar de José Aguado prácticamente sin hojas.

El Servicio de la ORA incorporará a partir del lunes 9 de noviembre las nuevas zonas que se encuentran en el entorno de avenida de José Aguado y de la sede de la Junta de Castilla y León con la intención de “solucionar los problemas de aparcamiento de los residentes y de los usuarios de media estancia”, para lo que a partir del 3 de noviembre se iniciará una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía las nuevas zonas y el tipo de estacionamiento que tienen.

La medida, cuya ordenanza se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado martes 20 de octubre, supone un importante incremento de las plazas para residentes además del establecimiento de nuevas áreas de estacionamiento naranja en el aparcamiento de la calle Dos Hermanas, próximo al centro de salud de José Aguado y a colegios y en el aparcamiento de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

Con esta ampliación se regularán más de 6.000 plazas de estacionamiento, de las que casi un tercio corresponderán a residentes para garantizar un aparcamiento más eficiente en la ciudad, áreas de estacionamiento disuasorio y media estancia cerca del centro y con posibilidades de acceso inmediato para realizar gestiones en centros públicos o establecimientos comerciales, una demanda ciudadana reiterada.

Para ello, a lo largo de esta semana se procederá al pintado para su señalización de las nuevas zonas, de manera que partir de este lunes 26 será en el entorno de José Aguado y las calles de alrededor mientras que las zonas de aparcamiento en el entorno de Junta se pintarán a partir del miércoles.

Con esta ampliación de regulación, el aparcamiento de Dos Hermanas sumará 156 plazas como zona naranja en un área donde el 29,62 por ciento de los vehículos están ahora aparcados más de ocho horas. Por su parte el aparcamiento de la Junta sumará 244 plazas de zona naranja, mientras que en el entorno se establecerán como área azul 32 plazas y se sumarán 77 como zona verde de aparcamiento de residentes, es decir, el 26 por ciento del total de plazas reguladas.

En cuanto a la avenida de José Aguado y su entorno se sumarán más de 650 plazas como aparcamiento regulado de la que 327 se establecerán para residentes. Así en la avenida de José Aguado se dividirán los estacionamientos dejando la acera de números impares como zona azul, con 104 plazas y la de acera de los pares como zona de estacionamiento para residentes, con 107 plazas.

En las calles Maestro Nicolás y Velázquez se ampliará el área regulado con 35 plazas para aparcamiento azul en la primera y 37 más en la segunda. La zona verde para este entorno son 327 plazas de las que 107 estarán en la avenida de José Aguado, 21 en la calle Nueve de Febrero, 50 en Brianda de Olivera, 78 en la calle Señor de Bembibre, 44 en La Rubiana y 27 más en Octavio Álvarez. Es decir, 49 por ciento del área como zona verde, 27 por ciento para zona azul y 24 por ciento como área naranja de ampliación.

En cuanto a la zona de la Junta y su entorno la regulación supondrá un incremento de 244 plazas de zona naranja, 32 de zona azul y 77 de zona verde que se situarán respectivamente, en el aparcamiento de la Junta, la avenida de Peregrino y en la superficie entre el Auditorio Ciudad de León y la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle 5 de octubre. Finalmente, en esta área se dispondrá de un 26 por ciento de plazas para residentes, un 55 por ciento de zona azul y 19 por ciento de zona naranja ya que tras la modificación en la calle 5 de Octubre de las 110 plazas azules actuales se reservarán 75 para residentes.

Etiquetas
stats