Once detenidos y 178 plantas incautadas en la temporada de marihuana

Marihuana

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de León detuvieron en los últimos meses a once personas en las 16 intervenciones realizadas en el marco de los servicios establecidos para la prevención y represión del cultivo ilícito de sustancias estupefacientes. El balance de la temporada de cultivo de cannabis sativa se cerró también con un total de 178 plantas incautadas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Con motivo de la temporada de cultivo, la Guardia Civil intensificó los servicios dirigidos a la detección de plantaciones de esta variedad, para la identificación y detención de sus propietarios. En total se localizaron, desde principios de julio y hasta el momento actual, 16 lugares en los que se llevó a cabo el cultivo de 178 plantas, que fueron intervenidas por la Guardia Civil, que identificó a once personas responsables de las plantaciones, todos ellos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de droga.

La mayor incautación tuvo lugar el día 16 de septiembre en el municipio de Sabero, concretamente en el huerto trasero de una vivienda unifamiliar, donde se detuvo a una persona de 51 años y se aprehendieron un total de 49 plantas en avanzado estado de floración, con un peso de 47,35 kilos.

También efectivos del Puesto Principal de La Bañeza llevaron a cabo tres intervenciones los días 10, 13 y 16 del pasado mes de septiembre en las localidades de Valdefuentes del Páramo, Santa Elena de Jamuz y Villamontán de la Valduerna, que se saldaron con la detención de dos personas y la incautación de un total de 30 plantas. En una de estas intervenciones se localizaron 21 plantas en el interior de una vivienda alquilada.

Efectivos del puesto principal de Bembibre detuvieron a una persona de 39 años el pasado 1 de agosto y se incautaron 22 plantas que se encontraban en el interior de una casa abandonada, interviniendo también varias lámparas, ventiladores, y un armario destinado a semillero. Así mismo, el 4 de septiembre se detuvo a una persona de 49 años y se incautaron 13 plantas en un invernadero anexo a una vivienda de la localidad de Fresnedo, con un peso en bruto de 21,100 kilos.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se pusieron a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes y la droga intervenida fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje, análisis y destrucción.

Etiquetas
stats