Las oficinas de Correos de León se suman a la recogida de comida para los Bancos de Alimentos

Ical

Las 25 oficinas de Correos de León se sumarán a las 2.400 oficinas de toda España para ser, hasta el próximo 5 de noviembre, un punto de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, víveres que se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en una iniciativa solidaria. Bajo el lema 'Dónalo con Correos', la acción se enmarca en el programa de responsabilidad social y de voluntariado de la empresa social.

Promovida por Correos, la iniciativa pretende ser un paso más en la relación de la empresa postal con la Fesbal después de que el pasado mes de marzo se reunieran más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de toda España. Y es que es la segunda vez que Correos ofrece su red de oficinas para la recogida de alimentos no perecederos.

Una vez que finalice la colecta, los productos serán distribuidos en la sede que el Banco de Alimentos tiene en la provincia de León y los voluntarios de los equipos de 'Correos solidaridad' colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados.

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y Fesbal para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por la federación, por los bancos de alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal para colaborar con ellos. Mediante este tipo de acciones solidarias, Correos avanza en su política de responsabilidad social corporativa y en su compromiso con la sociedad.

Etiquetas
stats