Obras de urgencia en una escollera de la carretera del Puerto de Panderrueda

Prensa Diputación de León

La Diputación de León ha llevado a cabo recientemente unas obras de carácter urgente en la carretera del Puerto de Panderrueda, como consecuencia de los daños que fueron causados por los arrastres que se produjeron en esta vía durante el pasado mes de octubre con la caída de importantes lluvias.

La institución provincial, que actuó de la forma más urgente posible, invirtió casi 57.800 euros para llevar a cabo esta reparación. Las obras comenzaron en el momento en el que se produjo el problema y finalizaron durante el pasado mes de diciembre.

Como consecuencia de las tormentas, en la carretera del Puerto quedaron al descubierto tres grandes tubos de 1.500mm de diámetro, que corrían peligro de descolgarse y arrastrar de esta forma parte de la calzada. Dado el riesgo que representaba esta situación para la seguridad vial de los usuarios de la carretera, las obras fueron declaradas de emergencia y ejecutadas a continuación.

Este problema se registró en tres puntos diferentes de la vía, concretamente en los puntos kilométricos 5+100, 5+350 y 5+450. Desde la Diputación se puso en marcha la solución más idónea, que consistió en la construcción de tres muros de sostenimiento de escollera de 5 metros de altura de media, a través de los que se posibilitase asegurar los tubos y la tierra que los rodeaba. La actuación total se llevó a cabo en más de 60 metros de longitud.

Etiquetas
stats