Obras, maquinaria pesada y pruebas deportivas convierten el centro de León en un caos dominical
La acumulación de puntos del centro de la capital leonesa donde esta mañana de domingo se han producido cortes y desvíos de tráfico ha convertido en muy complicado el tránsito de los vehículos incluso a pesar de que se trate posiblemente del momento de la semana con más escaso tráfico todado.
Obras de diversa índole, retirada de enormes grúas o pruebas deportivas coincidieron en el tiempo con otros cortes ya habituales, como por ejemplo el rastro dominical, y juntos todos estos inconvenientes por momentos 'bloquearon' el centro de León, obligando a los conductores a importantes desvíos.
La céntrica avenida Independencia con desvíos en ambos sentidos.
En concreto, la mitad de la avenida Ordoño II, arteria principal, permanecía cortada por las labores de desmontaje de la grúa empleada en la construcción del edificio residencial y comercial San Agustín, aledaño a la sede del propio Ayuntamiento de León.
Poco más adelante, en la avenida Independencia, otra arteria principal hacia la plaza de Santo Domingo, sufría cortes y desvíos por los trabajos de una grúa en los primeros números de esta transitada calle. Con el Paseo de Papalaguinda cortado por el rastro, el cierre total del contiguo Paseo de La Condesa entre las plazas de Guzmán y San Marcos, y de toda sus calles aledañas, a causa de la tradicional prueba ciclista Carrera del Pavo, también dificultó seriamente el tránsito paralelo al río Bernesga.
No hay que olvidar que también permanece cortada, por las obras de integración del AVE en León, la prolongación de Ordoño hacia El Crucero, así como la calle Astorga (frente a la antigua estación de tren) por un largo proyecto de reformas urbanas. Para rematar, la calle Julio del Campo entre cortó igualmente para la realización de rabajos pesados vinculados a otra grúa más.
Hay que reseñar que el Consistorio suele obligar a que este tipo de labores se realicen, precisamente, en fin de semana con motivo del lógico descenso de la intensidad del trafico, ya que de ocurrir entre semana y en días laborales el impacto sería mucho más negativo. Pero la coincidencia de tantos cortes en una sola mañana no dejó de ser sorprendente, por poco habitual.