Cadenas obligatorias y prohibido el paso de camiones en Pajares y otros accesos a Asturias

Imagen de @Radar_Leon

La nieve ya complica la situación en las carreteras de la provincia leonesas con cadenas obligatorias y la prohibición de la circulación de camiones en algunos accesos a Asturias. Una situación que también afecta al puerto de Pajares donde también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno con el paso prohibido a autobuses, camiones y articulados, a pesar de que durante las primeras horas de este sábado fue transitable, registrando puntos problemáticos en los altos.

Según informa el servicio 112 de Asturias es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tráfico de camiones, vehículos articulados y autobuses en los accesos al Principado por los puertos de Tarna (acceso desde Riaño por la carretera CL-635), Somiedo (acceso desde Piedrafita de Babia por la carretera LE-495), Ventana (aceso desde Torrebarrio por la carretera LE-481), San Isidro (acceso desde Puebla de Lillo por la carretera LE-331), Leitariegos (acceso desde Caboalles de Abajo por la carretera LE-497), y Cerredo (acceso desde Villablino por la carretera CL-626). El puerto de La Cubilla (acceso desde Robledo de Caldas) permanece cerrado a todo tipo de tráfico.

Además, la situación es idéntica en el peaje del Huerna, carretera cortada para el tráfico pesado.

La última actualización de la DGT (20:55h de hoy sábado) advierte de nieve en la AP-66 desde Valverde de la Virgen hasta el límite con el Principado de Asturias.

Como adelantaba la Agencia Estatal de Meteorología la mañana de este sábado, se prevé en León un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Cantábrica donde pueden ser persistentes, y en general débiles en el resto. La cota de nieve descenderá este fin de semana hasta los 1.400 metros bajando hasta los 800, lo que ha activado aviso de riesgo por nevadas a León y Asturias, entre otras provincias.

Las temperaturas sufrirán también un descenso, localmente notable en las mínimas que se registrarán al final del día de este sábado y notable en las máximas, con heladas débiles, sobre todo en la montaña. Se esperan temperaturas máximas de 10 grados en León y de 13 en Ponferrada y mínimas de 1 y -1 grados, respectivamente.

Etiquetas
stats