Oblanca estima en un año la reapertura de la granja avícola quemada de Alija de Infantado

Peio García/Ical.

ileon.com

La planta de incubación de Grupo Oblanca ubicada en Alija del Infantado calcinada en un incendio el pasado 3 de noviembre volverá a estar operativa a pleno rendimiento en un año y en el mismo sitio, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La empresa anuncia que las obras de reconstrucción se iniciarán a la mayor brevedad posible una vez que se realicen las labores de desescombro de la zona. La compañía ya ha explicado la situación a todos sus empleados confirmando explícitamente a las veinte personas que trabajan en la zona siniestrada que sus puestos de trabajo están asegurados en cuanto se reinicien las operaciones en la nueva planta de Alija del Infantado. Durante el tiempo que dure la reconstrucción los esfuerzos de la compañía estarán centrados en garantizar la seguridad, en atender a los empleados, clientes y consumidores, en recuperar la capacidad de producción (conseguida prácticamente ya en su totalidad) y en buscar apoyo para garantizar el éxito del proyecto.

“Afrontamos el futuro con optimismo, apostando por procesos productivos con tecnologías punteras, por seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad y por continuar con la filosofía de trabajo que mueve a esta compañía: esfuerzo y pasión en todo lo que hacemos, siempre al servicio de nuestros clientes”, ha explicado Javier Álvarez Oblanca, director general del grupo, que agradece las muestras de apoyo recibidas tanto de los vecinos de Alija como de los trabajadores, clientes, proveedores, del resto de operadores avícolas, ayuntamientos de Alija, La Bañeza, León, la Diputación de León, Subdelegación del Gobierno o la Junta de Castilla y León, entre otros.

El origen del incendio, que además de destruir las instalaciones se llevaron por delante un stock de 3 millones de huevos pero en el que afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales, todavía está siendo investigado por la guardia civil que emitirá su informe en los próximos días.

La empresa ha informado a sus clientes que el suministro está continuando con total normalidad, al haber puesto en marcha las medidas pertinentes para tener cubiertos de inmediato los huecos de incubación necesarios para el propio aprovisionamiento de Oblanca. Otro factor que facilita la continuidad en el suministro es que las gallinas propiedad de la compañía no se han visto afectadas por el incendio de la planta.

El Grupo Oblanca tiene una trayectoria de casi 50 años dedicado a la crianza y producción industrial de aves y con empresas de distribución de productos alimenticios.

Etiquetas
stats