Los nuevos positivos diarios en León bajan de 20 este miércoles

Campillo / ICAL . Imagen de archivo de los test masivos de antígenos que se hicieron en el Campus de Vegazana de la ULE.

La curva de nuevos contagios diarios de Covid en León sigue en una tendencia descendente este miércoles. La Consejería de Sanidad ha notificado 19 positivos en el último día. En cambio, la estadística de fallecidos por la pandemia se mantiene, con 5 muertes Covid en el último día en hospitales de la provincia, tres en el de León y 2 en el de Ponferrada, y 3 mayores de residencias.

Lamentablemente, 813 leoneses han perdido la vida por la infección desde el pasado mes de marzo en los hospitales de León (666) y Ponferrada (147) y 439 ancianos residentes, teniendo en cuenta que otros 190 mayores fallecieron en la primera ola de la pandemia con síntomas compatibles de Covid pero sin que se les practicase una prueba diagnóstica. La mortalidad Covid de la provincia, que registra las bajas de tarjetas sanitarias, hablan ya de 1.375 víctimas de la pandemia desde marzo.

En el último día, han recibido el alta 8 pacientes Covid, 3 del Hospital de León y 5 del Hospital El Bierzo, lo que hace un total de 3.345 paciantes que abandonaron los cuidados del hospital para recuperarse en sus domicilios. Este miércoles hay 104 pacientes Covid en planta en el centro leonés, cinco más que ayer, y 47 en el de Ponferrada, cuatro menos que el martes; y 15 pacientes críticos en León, uno menos en las últimas 24 horas, y 11 en Ponferrada, tres más que ayer.

Los brotes activos bajan también hoy de 29 a 23, que afectan a un total de 247 personas.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 142 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 131.049; de esa cifra, 124.280 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Se trata del número de nuevos positivos más bajo desde el pasado 21 de agosto, cuando se notificaron 23 contagios. Como sucede después de los fines de semana, detrás de un número tan bajo puede estar el decalaje de los datos. La Comunidad ha encadenado varios festivos con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

En cuanto a fallecidos en los hospitales de la Comunidad, según la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 19 defunciones. Desde el mes de marzo han fallecido en este ámbito asistencial 3.907 castellanos y leoneses. Además hay que sumar otras cinco muertes en residencias de ancianos, por lo que el total de fallecidos en 24 horas es de 5. En cuanto a las altas médicas, desde el lunes se han producido 46, hasta las 18.372 desde el inicio de la pandemia. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 (22 menos que el martes) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.523 (132 menos)

De los 142 nuevos casos notificados, 140 tienen diagnóstico del día previo. Por provincias, a la cabeza de nuevos contagios está Burgos (37), seguida de Valladolid (31), Palencia (27), León (19), Salamanca (9), Zamora y Soria (6 ambas), Ávila (5) y Salamanca (2).

Etiquetas
stats