Dos nuevos 'leoneses' para altos cargos técnicos del Gobierno socialista de Sánchez

Marta García Pérez, veterinaria licenciada en León, y el abogado leonés José Miguel Bueno.

ILEÓN

Continúa el goteo, viernes tras viernes, de designación de los altos cargos de los ministerio del nuevo gobierno socialista que preside Pedro Sánchez, y esta semana una más se ha producido la nueva designación de alto personal vinculado directamente con la provincia de León.

En este caso, el Consejo de Ministros celebrado este viernes 29 de junio se produjo el nombramiento de José Miguel Bueno Sánchez, un abogado de 40 años de edad, nacido en Leon en el año 1978, como el flamante secretario general técnico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que preside la ministra Meritxell Batet.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado, José Miguel Bueno Sánchez era hasta ayer abogado del Estado jefe en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Empresa. Con anterioridad, fue secretario general y miembro del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Red.es (2015-2017).,

También ocupó los cargos de abogado del Estado adjunto en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa (2013-2015), abogado del Estado ante la Audiencia Nacional (2012-2013), asesor de la Sociedad Anónima Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (2010-2012), abogado del Estado ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo (2008-2012) y abogado del Estado Jefe en la provincia de Guipúzcoa (2005-2008).

Ha sido también profesor de Derecho Mercantil y Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad CEU-San Pablo y, entre sus publicaciones, destacan “Manual de Expropiación Forzosa”, “Manual de Derecho Público Marítimo-Terrestre” o “Lecciones Fundamentales de Derecho Administrativo”.

Por otro lado, se produjo también el nombramiento de la vaterinaria Marta García Pérez, que a partir de ahora será en la nueva administración del Estado la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica que lidera otra mujer, la ministra Teresa Ribera Rodríguez.

García Pérez se licenció en Veterinaria en la Universidad de León, ocupó cargos en Subdelegación del Gobierno en la provincia de León y es funcionaria del Cuerpo de Veterinarios Titulares desde el año 1986, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en varios departamentos de la Administración General del Estado en Sanidad y Agricultura.

Hasta el momento ocupaba el puesto de subdirectora general de Biodiversidad de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Cuenta con experiencia en dirección y organización de los controles de seguridad alimentaria en los Puestos de Inspección Fronteriza, así como en la coordinación de los programas nacionales de control oficial de la cadena alimentaria.

Etiquetas
stats