Un nuevo vino blanco traslada “calidad y singularidad” a la comarca del Bierzo

Eduardo Margareto / Ical. Trabajadores de Bodegas Emilio Moro observan el estado de la viñas.

Ical

La bodega vallisoletana Emilio Moro ha comenzado a trabajar en la elaboración de su primer vino blanco, un monovarietal de Godello con el que busca trasladar la “calidad y singularidad” de sus vinos de Ribera del Duero a una Denominación de Origen como la de Bierzo, que es “atípica pero con mucho potencial”. Según informó la bodega a través de un comunicado, por el momento se han elaborado 16.000 kilos de uva procedentes de la añada de 2016 con los que el equipo técnico esta investigado y testando para conseguir un vino “fino, elegante, con grasa, con cuerpo y con capacidad de envejecimiento”.

La bodega Emilio Moro, encabezada por la tercera generación de una familia dedicada al vino y comprometida con la calidad, se lanza a la elaboración de su primer vino blanco en una zona hasta ahora más conocida por sus tintos de Mencía pero “con mucho potencial” para dar a luz grandes blancos, distintos y muy sorprendentes. El trabajo desarrollado hasta el momento pretende adquirir conocimiento de la zona del Bierzo y sus viñedos, y aunque no ha sido el mejor año por sus condiciones de la vendimia, las primeras catas sobre barrica han obtenido un buen resultado.

Según el presidente de la bodega, José Moro, “el objetivo ahora mismo es trabajar el perfil aromático de la uva Godello y conocer todas sus variables”. Este proyecto nace con el reto de añadir un blanco de calidad a la gama ya conocida de sus tintos Emilio Moro y Cepa 21. “Pretendemos elaborar un vino fino, elegante, con grasa, cuerpo y capacidad de envejecimiento”, para una bodega que afronta su primera experiencia fuera de la Ribera del Duero.

Etiquetas
stats