El nuevo ERE de Antibióticos afectará a toda la plantilla hasta finales de abril
Los administradores concursales de Antibióticos y los miembros del comité de empresa alcanzaron este viernes un principio de acuerdo sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos que sustituirá al vigente, que concluye el 31 de diciembre. El acuerdo contempla que la medida afecte a toda la plantilla y tenga una duración inicial hasta el 30 de abril de 2014.
Además, se plantean una serie de criterios para ocupar por rotación los puestos de mantenimiento de las instalaciones -alrededor de una veintena- y se propone desarrollar un ERE de extinción de contrato para los trabajadores que lo soliciten. UGT, CCOO y CSIF consultarán los términos del acuerdo con sus servicios jurídicos, mientras USO muestra su disposición a que comience a aplicarse lo antes posible. La asamblea de trabajadores será la que decida si se da el visto bueno o no definitivo a las condiciones de dicho ERE.
Su aplicación garantiza una cobertura social a la plantilla -que ronda los 300 trabajadores- mientras se clarifica el futuro de la planta. Cabe recordar que hace escasas fechas se dio a conocer la propuestas de un inversor que depositó 1,1 millones de dólares en el juzgado que gestiona el proceso concursal para intentar poner freno al proceso de liquidación planteada por los propios administradores del concurso.