Un nuevo caso positivo por coronavirus en Burgos eleva a 12 los afectados en Castilla y León

coronavirus

ICAL

La Consejería de Sanidad recibió en las últimas horas la confirmación de un nuevo caso positivo de infección por COVID-19, en la provincia de Burgos, lo que eleva la cifra de pacientes confirmados con coronavirus en Castilla y León a doce. Se corresponde con un hombre joven que permanecía en vigilancia activa en su domicilio por ser contacto estrecho de uno de los ya confirmados en la provincia. El paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, según informó la Junta.

En el Servicio de Epidemiología de Burgos se ha puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de este paciente y realizar el oportuno seguimiento.

Recordar asimismo que la Junta de Castilla y León ha habilitado desde el pasado 7 de febrero el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

En Castilla y León los casos se distribuyen de la siguiente manera por provincias: cero en Ávila, Soria, Palencia y Zamora; cuatro en Burgos y León, dos en Segovia, uno en Salamanca y Valladolid.

Etiquetas
stats