Los nueve despedidos de la Diputación se manifiestan ante la sede provincial

ileon.com

Los nueve despedidos de la Diputación de León se han manifestado este miércoles frente a la sede provincial para exigir su readmisión. Los extrabajadores han intentado entrar a la sala en la que se celebraba el Pleno, pero los han desalojado y se ha celebrado sin su presencia.

De estos nueve trabajadores, uno de ellos está a punto de jubilarse, así que aceptaría la indemnización, pero los otros ocho pretenden luchar por la readmisión en sus puestos.

Yolanda Gómez, una de las empleadas afectadas, explicó que lo que quieren es “trabajar, no cobrar las indemnizaciones”. Los nueve trabajadores formaban parte de las Oficinas de Desarrollo de la Diputación de León, que trabajaban colaboración con nueve ayuntamientos. Fueron despedidos cuando la Diputación decidió no renovar esos convenios de colaboración y consideró pertinente la extinción de esos contratos.

La Justicia calificó esos despidos como improcedentes, pero la Diputación de León ha recurrido esa sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Hasta que no haya resolución judicial al respecto, la institución provincial no tomará ninguna decisión sobre su posible reincorporación.

Etiquetas
stats