Nueva reunión en el Ministerio de Industria buscando un acuerdo para el Plan del Carbón

Infobierzo.com

De no haber llegado la documentación al Ministerio antes de la reunión, que se inicia a las 17,30, será de nuevo una cita sin contenido.

Con actitud nuevamente constructiva y “toda la disposición” así espera Comisiones Obreras la reunión de este martes en el ministerio de Industria, que se extenderá también a la mañana del miércoles en una doble sesión de trabajo.

A la misma acudirán USO y UGT, en la convicción de que el documento debe contener unas bases de acuerdo entre todas las partes.

La reunión justo hace una semana, después del impasse de todo el mes de agosto, resultó infructuosa en el contenido puesto que la mesa se levantaba en pocos minutos al comunicar los responsables de Industria que las empresas habían incumplido su plazo de entregar los planes de plantilla y producción para dicho Plan 2013-2018.

Ahora la parte social espera que estos documentos hayan llegado al fin a sede ministerial, al tiempo que siguen reclamando “sentarnos por fin en la misma mesa las empresas, los sindicatos y el Gobierno para negociar el Plan” y las “intenciones de primera mano” de las compañías mineras, según señaló a Infobierzo el secretario Estatal de Minas de CC.OO, José Luis Villares.

La reunión tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en Madrid, y proseguirá al día siguiente a partir de las 9:00 horas.

Además este miércoles se debatirá en el Senado una moción sobre minería presentada por el PSOE, y que será defendida por el senador Ibán García del Blanco. El PP, por boca del senador Luis Aznar, tendió la mano para que la moción fuera pactada entre los dos grandes partidos. Si hay acuerdo o no se verá este miércoles.

Etiquetas
stats