Las Noches Mágicas de Cornatel 'despeñarán' al Conde de Lemos como homenaje a Gil y Carrasco

Noches mágicas de Cornatel

Infobierzo.com

Este año la cita de las Noches mágicas de Cornatel, que se celebran este fin de semana, rendirá homenaje a Enrique Gil y Carrasco en el 200 aniversario de su nacimiento dándole forma a su obra 'El Señor De Bembibre'. Precisamente la obra enmarca, y universaliza, en esta fortaleza templaria el asalto por el cual resultó muerto el Conde de Lemos, que fue despeñado desde el castillo. Este episodio se incluirá en la tradicional recreación del asalto nocturno a Cornatel.

El evento de recreación histórica se celebrará este próximo fin de semana alcanzando su edición número quince, y alberga toda una serie de actividades de recreación medieval y también gastronómicas y conciertos.

El viernes se produce la Procesión Nocturna con el Santo a la fortaleza, desde las 22h. y a su término la chorizada con la actuación musical Trio Asak.

El sábado abre el castillo a la visitas guiadas esde las 10,30h., hora a la que también abre el Mercado Medieval y el Campamento, donde en horario de tarde (18h.) tendrá lugar el campeonato de tiro con arco, seguido de un taller para conocer su uso. A las 19.30 se produce una exhibición de cetrería; y ya en plena noche, sobre las 22.30, la recreación del Asalto al castillo, que incluye esta edición en homenaje al bicentenario de Enrique Gil y Carrasco, el pasaje relatado sobre la muerte del Conde de Lemos en esta fortaleza. Desde las 0h. habrá actuación musical con Los Ciclones de Becerril, y Wyrdamur.

El domingo de nuevo desde las 10.30 visitas guiadas al castillo, campamento y mercado medieval, Exhibición de Liza (17h) talleres de juegos tradicionales y de Vestir al caballero (17 y 18 h.) , y actuación teatral de Amontonados por Azar.

Etiquetas
stats