Más de 160 niños de la región participarán en el Torneo de First Lego League

Los ganadores regionales de la ‘First Lego League’ visitan la UEMC.

DiCyt

La Universidad de Valladolid será por primera vez una de las sedes de la Fase Regional del Torneo First Lego League (FLL), un desafío dirigido a escolares de todo el mundo de entre seis y nueve años (FLL Junior) y entre 10 y 16 años (FLL). En la fase que se va a desarrollar en Valladolid participarán 16 equipos, la mayoría procedentes de Castilla y León, compuestos por entre tres y diez miembros guiados por un entrenador. Durante ocho semanas cada equipo ha de construir y programar un robot con piezas y mecanismos LEGO y conseguir que el robot haga frente a los distintos retos planteados dentro de un circuito.

En esta ocasión todos los retos están encaminados a responder ante los efectos de determinados desastres naturales: tormentas, terremotos o tsunamis. Los equipos tendrán que resolver las situaciones que estos elementos descontrolados de la naturaleza provocan en zonas habitadas y conseguir que su robot contribuya a devolver la normalidad.

El objetivo del certamen es fomentar el emprendimiento entre los niños y enseñarles, de una forma lúdica, a aprender la importancia de la ciencia y la tecnología en al mundo real y el valor del trabajo en equipo, así como promover las vocaciones científicas entre los menores, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT.

El Torneo ha establecido varios premios entre ellos el Premio Fundación Scientia al mejor robot en sus distintos aspectos, el premio al mejor diseño del robot, al mejor comportamiento del robot, al mejor proyecto científico, al emprendimiento o a los valores de la First Lego League.

En el Torneo internacional participan más de 200.000 niños de todo el mundo. La fase regional que tendrá lugar el 22 de febrero se desarrollará en la Escuela de Ingeniería Informática, en el campus Miguel Delibes, y en la organización colaborarán más de 100 voluntarios entre estudiantes y profesores de la Universidad de Valladolid.

Etiquetas
stats