300 niños participan este fin de semana en actividades de las escuelas deportivas

Los más pequeños se lo pasaron en grande.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Lucha Leonesa, Boxeo Olímpico y Capoeira han organizado una 'Jornada Multi-luchas' que se desarrollará mañana sábado 4 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León. Es una actividad conjunta con los deportes de Lucha Leonesa, Boxeo Olímpico y Capoeira cuyo objetivo es conocer y disfrutar de una actividad diferente. Los niños de cada escuela sabrán de primera mano en qué consiste los otros deportes experimentando y poniendo en práctica los elementos técnicos y fundamentos básicos. Además, se tendrá la oportunidad de conocer aspectos culturales, históricos y deportivos de las tres disciplinas.

Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes.

Torneo de Ajedrez Sub-8

La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez ha organizado un 'Torneo de Ajedrez Sub-8' que tendrá lugar mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en salón de acatos del Estadio Reino de León. Es un torneo de inicio a la competición cuyo objetivo principal es conocer la etapa evolutiva en la que se hallan los niños, ya que favorece al monitor de ajedrez y les transmitirá la enseñanza acorde con la capacidad receptiva de los alumnos. Buscamos el acercamiento de los niños al pensamiento lógico e intuitivo y sobre todo corregir los errores de movimiento de las piezas y posterior explicación del movimiento correcto.

Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes.

Circuito Mini-Atlético

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte ha organizado un 'Circuito Mini-Atlético' que se llevará a cabo mañana sábado a las 10.30 a 13.30 horas en el pabellón de Colegio Luis Vives. Persigue entretener tratando de incrementar habilidades físicas básicas como saltar, correr, trepar, girar, coger, lanzar..., a través de los juegos organizados dentro de un contexto de cooperación-competición, tanto para la primera fase de la actividad, o de calentamiento, como para la segunda, en la que se realizará el propio circuito atlético.

Se prevé una asistencia en torno a 60 participantes.

Fútbol en familia

La Escuela Deportiva Municipal de fútbol sala ha organizado una actividad de 'Fútbol en familia' que tendrá lugar mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en los pabellones Ventas Oeste y San Esteban. El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños compartirán entrenamiento, juegos y partidillos; y esperamos que unos y otros se diviertan con esta experiencia. Los niños participantes son de la categoría benjamín.

Los colegios participantes son: Palomera, Santa Teresa, Agustinos, Virgen Blanca, Marista San José, Marista Champagnat, Cervantes y Luis Vives. En total, más de 120 participantes.

Etiquetas
stats