Niños y mayores celebran juntos la Navidad en Alzheimer León

Niños y mayores celebran juntos la Navidad en Alzheimer León.

Las fiestas navideñas propician que muchos niños y mayores convivan durante horas en Alzheimer León. Con su ludoteca infantil 'Actívate Junior' abierta durante todo el día y las distintas unidades de atención a usuarios también operativas, la asociación se convierte en punto de encuentro de distintas generaciones. Por eso, muchas actividades de ocio se aprovechan estos días como pequeñas terapias para grandes y pequeños.

Desde el pasado día 23 y hasta que terminen las fiestas hay actividades lúdicas de todo tipo: la celebración de la Nochebuena con la compañía de un cuarteto vocal de la Escuela de Música de León, actividades de 'León Vive la Magia' gracias a la visita al centro del Mago Patxi, el Duende Inocente con usuarios de la Unidad de Memoria y una gran despedida de año en el centro de Media Estancia con las 12 campanadas y un gran guateque. Habrá también fiesta de Reyes en el CHF y la tradicional carrera de San Silvestre.

En Alzheimer León son grandes defensores de la convivencia entre generaciones, de la fusión entre niñez y experiencia, y están convencidos de que, mientras no se gane la batalla a la enfermedad, su deber es desmitificar sus efectos, enseñar a los más pequeños que los abuelos tienen olvidos, pero también decenas de capacidades y que son una fuente de sabiduría inagotable.

Etiquetas
stats