Ninguna zona de León preocupa por ahora a la Junta por positivos en coronavirus

Miriam Chacón / ICAL. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no está preocupada, por el momento, por ninguna zona de salud de León ante la evolución de la pandemia de coronavirus en la comunidad.

La provincia no ha registrado ningún nuevo positivo ni fallecimiento en las últimas 24 horas aunque suma 16 casos de contagio de días previos al cómputo total.

En total, la comunidad ha detectado 392 nuevos casos en últimas 24 horas, y se mantienen activos 172 brotes. La media de edad sigue por debajo de la media de los meses de marzo y abril pero va siendo cada vez más alta, por lo que se pide prudencia desde la Junta.

Tres zonas en naranja y cinco en amarillo en la provincia

Revisando el mapa provincial de los PCRs positivos en la última semana, suben a tres las zonas en color naranja, es decir, con algunas restricciones extra por superar el 5% de positivos por cada 10.000 cartillas sanitarias. Éstas son las áreas de salud de La Bañeza II con 10 casos, que baja en tres este jueves, La Magdalena que se mantiene con dos desde este miércoles y San Emiliano con 1.

Y hay otras cinco con color amarillo, de prealerta, como son Villafranca del Bierzo (que ya sólo suma dos casos, uno menos que el martes), Trobajo del Camino, que se mantiene en seis positivos, José Aguado II, que baja de nueve casos a siete en el último día, Cacabelos pasa de verde a amarillo con cuatro positivos, un empeoramiento que viven también en Sahagún de Campos con la mitad de contagios, dos.

En paralelo, mejora la situación de Mansilla de las Mulas que baja de dos a cero casos y pasa de amarillo a verde.

Etiquetas
stats