La nieve cierra al tráfico de vehículos pesados Pajares y obliga al uso de cadenas en seis puertos más de León

Nieve en el entorno del Puerto de Pajares. Imagen de archivo. Foto vía @24radares

ileon.com / Ical

La nieve caída en las últimas horas en la provincia de León ha provocado los primeros problemas de la temporada invernal en las carreteras. Uno de los principales, que se registra en la red nacional, es la prohibición de circulación a los vehículos pesados por la N-630 en el puerto de Pajares, donde es necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos que transiten por la zona.

Además, es necesario el uso de cadenas en varios puertos de la provincia de León, en concreto en los altos de Tarna, Leitariegos, Las Señales, San Isidro, Ventana y Aralla. Por el lado asturiano, según informan desde el Principado de Asturias, también se necesitan cadenas en Cerredo y Somiedo. Además, se pide extremar la precaución si se va a transitar por estas zonas en las próximas horas, donde se mantiene la alerta por posibles nevadas.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 mantiene la alerta por posibles nevadas en las provincias de Burgos, León y Palencia. En el caso de Burgos, se prevén nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros y una cota de nieve que rondará los 800 o 1.000 metros, una circunstancia parecida a la de la provincia de León, donde se prevén hasta diez centímetros con una cota de nieve que baja en la jornada de hoy. En las zonas de montaña de Palencia también se auguran cinco centímetros de nieve, en especial en la jornada de hoy.

Etiquetas
stats