Ningún puerto cerrado en León, pero la nieve obliga al uso de cadenas en nueve

Foto de archivo. / Peio García / ICAL

La nieve y el hielo siguen este domingo complicando la circulación de multitud de carreteras y puertos de la provincia de León, al igual que ocurre en el resto del territorio nacional. En el caso de León, ya no hay ningún puerto intransitable, pero nueve están cerrados al tráfico pesado y son necesarias las cadenas.

En el Puerto de Somiedo la circulación está condicionada por la nieve, pero ha sido reabierto después de estar cerrado gran parte de la mañana. El tramo afectado es la LE-495 a la altura de Villablino del km 0 al 9.28 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados

En el Puerto de Aralla, también cerrado durante la mañana del domingo, la nieve dificulta la circulación en la LE-473 a la altura de Sena de Luna desde km 10 al km 24 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno. Lo mismo ocurre en la carretera LE-473 a la altura de Aralla de luna desde el km 24 al km 10 en ambos sentidos.

Carretera N-630 en Arbas del Puerto circulación difícil desde el km 87.1 al 100 en ambos sentidos. Circulación complicada pero abierta a todo tipo de vehículos.

También hay problemas para transitar en el Puerto de San Glorio en la carretera N-621 a la altura de Boca de Huérgano (León) desde el km 82 al km 121.65 en ambos sentidos. Circulación complicada, pero abierto a todo tipo de vehículos.

En el Puerto de Pontón la circulación está condicionada por nevada en en la carretera N-625 a la altura de Oseja de Sajambre (León) desde el km 91.5 al km 122 en ambos sentidos.

Circulación irregular por los mismos motivos en Arbas del Puerto en la N-630 desde el km 87.1 al km 100 en ambos sentidos. Prohibido para el tráfico pesado y para el resto obligatoriedad de cadenas o neumáticos de inviernos.

La circulación también es difícil por nevada en el Puerto de las Señales en la carretera LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 3 al km 14 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

Lo mismo ocurre en el Puerto de San Isidro con circulación complicada por la nieve en la LE-331 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 27 al km 42 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

En el Puerto de Pando circulación difícil por nevada en la carretera LE-234 a la altura de Prioro desde el km 13 al km 29 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

Así en el Puerto de Pontejo circulación difícil por nevada en puerto montejo en la carretera LE-233 a la altura de Prioro (León) desde el km 0 al km 9 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

En el Puerto de Fonte da Cova circulación difícil por nevada en la carretera LE-126 a la altura de La Baña desde el km 65 al km 67 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

En el Puerto de Tarna circulación difícil por nevada en en la carretera CL-635 a la altura de Burón desde el km 0 al km 22 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados. Prohibido autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

(Fuente: DGT)

Etiquetas
stats