La nieve complica la circulación por cuatro carreteras

Efe

La nieve caída durante las últimas horas ha complicado la circulación en cuatro carreteras de la provincia de León, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que el tráfico es, a esta hora, difícil o irregular.

El aviso rojo por circulación difícil permanece activado por nieve en los dos sentidos de la carretera N-630 a la altura de la localidad de Busdongo de Arbas, y en la CL-626, a su paso por el municipio de Villablino.

Por su parte, la DGT ha establecido el nivel amarillo por circulación difícil en la LE-233 a la altura de Besande y en la AP-66 en Caldas de Luna.

El tráfico también está condicionado en la A-6 en Manzanal del Puerto desde las 23.30 horas de ayer por una avería que afecta a uno de los sentidos de la circulación (A Coruña).

Alerta amarilla con temperaturas sin cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy, sábado, la alerta amarilla en la mayor parte de la provincia de León por acumulación de nieve en la Cordillera Cantábrica y en la zona de meseta, en una jornada en la que las temperaturas permanecerán sin cambios.

Los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, que serán de nieve por encima de seiscientos y novecientos metros.

Aparecerán brumas y bancos de niebla y los vientos soplarán flojos, predominando la componente noroeste.

En la capital leonesa, la temperatura máxima será de 4 grados y la mínima de -1, mientras que en Ponferrada, de 7 y 1, respectivamente.

Para mañana, la AEMET mantiene la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica.

Se registrarán precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en zonas montañosas, se presentarán brumas y nieblas, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y helará de forma débil o moderada.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los -2 grados en la capital leonesa y entre los 7 y los 0 en Ponferrada.

Etiquetas
stats