Una Navidad difícil para los trabajadores de Antibióticos
Los trabajadores de Antibióticos S.A. han pasado el fin de semana esperando, sin resultado, que la Empresa ingresara, la parte proporcional de las pagas extraordinarias correspondientes al mes de octubre de 2012.
Según han expresado los empleados, el pasado día 11 de diciembre, en la reunión de la comisión de seguimiento del ERE, “la empresa prometió que abonaría la parte de las extras correspondiente al mes de octubre, durante esta semana”.
“Otro engaño más de esta Dirección que promete y anuncia el oro y el moro y luego lo incumple casi todo”, han sentenciado los trabajadores.
“Acordamos en el mes de julio, en el periodo de consultas del ERE, que las pagas extras del año 2012, nos las abonarían en 7 partes a pagar junto con las nominas a partir de agosto, a día de hoy solo nos han abonado agosto y septiembre. Estamos en navidad y todavía no hemos terminado de cobrar la extra de julio, así que ni hablamos de la de diciembre, además nos deben aun la nomina de noviembre”, han añadido en el mismo comunicado.
Los trabajadores de Antibióticos han declarado que así serán unas “difíciles navidades, económicamente, sin cobrar la extra de Navidad, ni la nómina de noviembre”. “La Empresa nos intenta convencer de que esto es normal y que todo va bien”.
Además, los trabajadores han apuntado que “también han engañado a la autoridad laboral: en los Actos de Conciliación por impago, celebrados en la Delegación Provincial de Trabajo, como consecuencia de las denuncias de varios trabajadores, también anunciaron que la parte de las extras correspondiente al mes de octubre, la abonarían esta semana que hoy finaliza”.
“Recordamos que el ERE que estamos padeciendo es por motivos organizativos y no por motivos económicos, por lo que no tienen ninguna justificación estos impagos”, han finalizado los trabajadores.