Naturgy premia con 30.000 euros a Isadora Duncan de León por una iniciativa social y energética

Fundación Naturgy concede a la fundación leonesa Isadora Duncan el accésit del 'Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético'.

El proyecto 'Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética' de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, con sede en León, ha sido galardonado con el accesit de la primera edición del Premio a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético de la Fundación Naturgy.

El presidente de la entidad, Rafael Villaseca, aseguró durante la entrega de premios que las candidaturas presentadas en esta primera edición “demuestran una realidad incontestable, que entre todos podemos trabajar e implantar ideas innovadoras y realistas que permitan, a cada uno con sus recursos y herramientas, avanzar en soluciones a las situaciones de vulnerabilidad”.

En total, cerca de 90 candidaturas cuyos proyectos benefician a más de tres millones de personas en España presentaron su iniciativa para optar a este reconocimiento que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora -'Ni un hogar sin energía' de la fundación aragonesa 'Ecología y Desarrollo'- para impulsar sus proyectos y 30.000 a la organización que recibe el accésit.

Fundación Naturgy tiene previsto abrir la segunda convocatoria mañana, dirigida nuevamente a proyectos educativos, de vulnerabilidad, de emprendimiento, de empleo, de inclusión social, de salud, ambientales, de economía circular o de innovación social, siempre relacionados con la energía.

Villaseca destacó “el éxito de la convocatoria, que encaja perfectamente con los objetivos sociales de la Fundación”, e indicó que “la pandemia y sus consecuencias han marcado este 2020, por lo que estoy convencido de que se han puesto en marcha muchas e interesantes iniciativas que nos gustará poder valorar y premiar en esta segunda convocatoria”.

Etiquetas
stats