Nace ‘Braña’, revista científica de las Reservas de la Biosfera de los Ancares Leoneses y Valles de Omaña y Luna

Amanecer en Ancares.

Agencia ICAL / ileon.com

Las Reservas de la Biosfera de los Ancares Leoneses y Valles de Omaña y Luna han decidido poner en marcha, dentro de su función de apoyo a la investigación y difusión científica, para dar a conocer las investigaciones realizadas en sus territorios, la revista 'Braña', de la que hoy se ha aprobado la constitución del Consejo de redacción y edición, junto con el plan de trabajo anual.

De esta forma, se pretende abrir la posibilidad a que cualquier autor o investigador pueda publicar en este nuevo proyecto común, de formato anual, que divulgará temáticas que hacen referencia a aspectos sociales, ambientales, económicos, culturales, históricos o cualquier otro relacionado con los territorios declarados Reserva de Biosfera y sus pobladores.

Esta mañana, ha tenido lugar en Riello la primera reunión conjunta de sus comitéscientíficos en la que se ha aprobado la constitución del Consejo de redacción y edición, junto con el plan de trabajo anual en el que se viene trabajando desde hace unos meses. Es la segunda ocasión en la que estas dos Reservas de la Biosfera colaboran en un trabajo relacionado con la puesta en valor del territorio a través de la ciencia, ya que durante 2020 ya trabajaron de forma conjunta en el proyecto de ciencia ciudadana de estudio de mariposas nocturnas.

Una colaboración exitosa que anima a estosdos territorios a seguir compartiendo caminos comunes. El proyecto Braña: Cuadernos de divulgación científica en Reservas de la Biosfera, es una iniciativa y experiencia piloto entre las dos reservas de Ancares y Babia-Luna, “pero su vocación es la de poder extenderse y abarcar otros territorios Reserva de la Biosfera”, indican.

Etiquetas
stats