El Museo Gaudí Casa Botines prepara un verano lleno de ‘Arte y ReciclARTE’ para los más pequeños

Niños haciendo actividades.

Ical

El Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) del Museo Gaudí Casa Botines ha organizado el evento 'Arte y ReciclARTE', con el que ofrecerá un verano cargado de actividades para niños de 5 a 12 años durante el mes de julio, basado en el reciclaje, el arte, la robótica y la creatividad.

Así, de lunes a viernes durante todo el mes de julio en horario de 10 a 14 horas, con posibilidad de entrar a las 9 horas, se desarrollarán las actividades destinadas a niños de cinco a 12 años organizadas en el aula de la primera planta del edificio.

Bajo el título 'Verano lleno de Arte y ReciclARTE' el diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de la importancia del reciclaje en nuestros días. Con estos talleres, que comienzan el lunes 1 de julio, los niños heredarán y entenderán la importancia que Gaudí profesó hacia la naturaleza y de la que dejó constancia en todos sus edificios.

Identificar plantas, observar aves, hacer un dispensador de caramelos con materiales reciclados y cuidar el pequeño huerto urbano que cultivarán, son algunas de las actividades que les esperan a los niños que acudan a estos talleres. Como novedad, este año legorobotix ha organizado una actividad en la que compaginará el uso de la robótica con el medio ambiente.

La inscripción es libre y pueden venir días sueltos, una semana, una quincena o todo el mes. El precio varía según la cantidad de días que los niños estén inscritos. Las plazas son limitadas y para apuntarse hay que visitar la web de Casa Botines o en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines.

Etiquetas
stats