El Museo de la Energía recupera las visitas teatralizadas a la antigua central de la MSP

El Museo de la Energía de Ponferrada

El Museo de la Energía recupera este sábado las visitas teatralizadas a la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), con dos nuevas sesiones que tendrán lugar a las 11.30 y a las 12.30 horas, de la mano del centro de artes escénicas y musicales Vida. Además, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar en el Museo de la exposición 'Historia de la minería y las instalaciones industriales de Fabero'.

Dirigidas al público general, estas visitas suponen una oportunidad para que pequeños y mayores se acerquen a la historia de este destacado elemento del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana, acompañados por unos personajes muy peculiares. El precio es de seis euros por persona con entrada gratuita para los menores de dos años. Debido al aforo limitado de la actividad, se requiere inscripción previa.

Último fin de semana

Por otro lado, el domingo será el último día en que las instalaciones del Museo de la Energía acojan la muestra 'Historia de la minería y las instalaciones industriales de Fabero', fruto de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento faberense. La exposición, que se puede visitar de manera gratuita durante el horario de apertura del museo, adentra al visitante en la historia de la minería en el municipio minero desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

Oficios, infraestructuras, maquinaria y yacimientos son retratados para contar el esfuerzo y la dedicación de la actividad minera. Tras su paso por el Museo de la Energía en Ponferrada, la muestra regresará a su lugar permanente de exposición, en el Pozo Julia de Fabero.

Etiquetas
stats