El Museo de la Energía programa un campamento infantil con la bombilla como elemento central

Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada programa para los días 12 y 13 de febrero en horario de mañana un campamento científico para niños a partir de seis años con motivo de la celebración del Carnaval, informaron fuentes de la institución. En horario de 10 a 14 horas, los asistentes darán respuestas científicas a preguntas relacionadas con un objeto cotidiano como la bombilla, gracias a los diferentes juegos y dinámicas educativas.

Al respecto, los participantes conocerán el fenómeno de la incandescencia y disfrutarán fabricando su propia bombilla y su propio circuito eléctrico con lámparas LED. El precio de la inscripción es de 12 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa, entrando en contacto con el museo a través del teléfono o del correo electrónico. El campamento, cuyas fechas coinciden con las vacaciones escolares, cuenta con opción para madrugadores, a partir de las 9 horas.

Taller sensorial

Además, las instalaciones del Museo de la Energía acogerán este sábado la actividad “PequeMuseo: Con la B de ¡¡Busca, Busca!!”, dirigida a niños de entre uno y tres años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. La sesión en el horario habitual de 12 a 13 horas está ya completa por lo que, debido a la gran demanda de reservas, se ha abierto otro turno para participar en la misma actividad, el mismo sábado de 13:30 a 14:30 horas.

En esta ocasión los más pequeños aprenderán cuáles son los cinco sentidos y utilizarán vista, tacto, gusto, oído y olfato para explorar el Museo y redescubrirlo de una manera totalmente diferente. El precio de la actividad es de cuatro euros por adulto y la inscripción puede realizarse contactando directamente con el propio centro.

Etiquetas
stats