El Museo Arqueológico de Cacabelos presenta ‘La Tebaida. El discípulo número XII’

Ical

El auditorio del Museo Arqueológico de Cacabelos acogerá este miércoles, a partir de las 18.30 horas, la presentación del último libro del autor ponferradino Manuel Blanco Pacios, 'La Tebaida. El Discípulo Numero XIII'. El autor hablará sobre los contenidos de la novela y firmará ejemplares a los asistentes a la presentación. Además, los responsables del espacio avanzaron que la presentación se completará con la proyección de un tráiler sobre el libro narrado por Zaira Linares.

La nueva novela de Blanco Pacios sirve de continuación a su primer libro, 'El Secreto de la Fortaleza', y sigue el rastro de una civilización perdida que conecta el antiguo Egipto con el Valle del Silencio, con la incógnita sobre la identidad del decimotercer discípulo. Intrigas, romance, suspense, asesinatos y misterio forman parte de una trama que se adereza de manera sutil con un enfoque histórico.

'La Tebaida. El Discípulo Numero XIII' es la segunda novela de Manuel Blanco, nacido en Ponferrada en 1974. En el año 2013, el escritor debutó en el campo de la narración con 'El secreto de la Fortaleza', que en este último año ha tenido que reeditarse.

Además, Blanco Pacios es autor de otros libros centrados en diversos aspectos de la historia de la capital berciana, entre los que destacan títulos como 'Imágenes y palabras de la Semana Santa ponferradina' (2009), 'Ponferrada Fotogramas' (2015) o 'Ponferrada, retrato de una ciudad' (2015).

Etiquetas
stats