El municipio cuenta con doce nuevos contenedores para recoger ropa usada

Nuevos contenedores san andres

iLeon.com

Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés del Rabanedo, acompañado por Aurora Baza, Concejal de Bienestar Social, y Noelia Álvarez, Concejal de Medio Ambiente, Beatriz Gallego, Directora de Caritas Diocesana en León, y José Blanco, Director de Asprona León, han inaugurado este lunes los nuevos contenedores para la recogida y reciclaje de ropa usada en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

La instalación de estos contenedores en distintos puntos del municipio de San Andrés del Rabanedo, con el fin de recoger y reciclar ropa usada, responde al convenio firmado entre Caritas Diocesana de León y Asprona León y la Concejalía de Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Goyo Chamorro ha asegurado que “la población de San Andrés del Rabanedo se comporta de forma solidaria y con esta nueva iniciativa, además de realizar una labor social que siempre es de agradecer, también estamos colaborando con el medio ambiente”. “Este convenio busca dar una segunda vida a la ropa usada y de este modo reducir el impacto medioambiental, además de dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social”, ha añadido el alcalde.

Muy repartidos

En total 12 son los contenedores que ya se encuentran distribuidos en diferentes puntos del municipio, de este modo en la localidad de Ferral del Bernesga hay un contenedor situado en la Calle del Carmen nº 5-7, en Villabalter se puede encontrar otro ubicado en la Calle La Fuente nº 21. En el término de San Andrés existen dos contenedores emplazados en la Avenida el Romeral nº13 y 15 y en la Avenida Corpus Christi nº75, en la esquina con la calle Guadiana. En el Barrio de Pinilla se ha ubicado otro en la Calle Burbia esquina calle Órbigo, y en el Barrio Paraíso Cantinas se sitúan tres contenedores en calle Ramón Carnicer, junto al supermercado Lidl, calle Azorín nº 45-49 y Avenida Párroco Pablo Diez nº 69. En Trobajo del Camino se hallan en Avenida Párroco Pablo Diez nº 178, en la Avenida Constitución frente al Parque de la Era y Plaza Eduardo Pastrana y uno nuevo en el Barrio de La Sal ubicado la Calle Blasco Ibáñez con la calle Tizona.

Etiquetas
stats