Multados por bailar en Íscar una canción a favor del confinamiento en grupo y en plena calle

Un momento del baile por el que fueron sancionados.

Agentes de la Guardia Civil denunciaron a 18 personas en la localidad Íscar (provincia Valladolid) por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma para bailar en la calle, curiosamente una canción que en su estribillo rezaba “Quédate en casa, pórtate bien”. La benemérita pudo acceder a su identificación gracias a una grabación de algunos vecinos.

Los denunciados organizaron un baile en la misma calle donde residen, mientras otros residentes filmaron la escena y las imágenes se difundieron por varios grupos de mensajería instantánea y por una red social.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, después de los aplausos de agradecimiento de las 20 horas. Estas personas, ya identificadas, bajaron a la vía pública y se pusieron a bailar al ritmo de una música por altavoces.

La Guardia Civil recibió el vídeo de la denuncia a través de la app ALERTCOPS, que permite a cualquier ciudadano contactar a través de un chat con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo enviar fotos y vídeos. Se trata de una aplicación móvil gratuita.

Etiquetas
stats