La mujer que acuchilló a su marido mientras dormía en León reconoce que lo hizo tras ingerir fármacos y alcohol

La acusada de apuñalar a su pareja mientras dormía durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León.

A.M.

La Audiencia Provincial de León ha acogido este lunes el juicio contra una mujer acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa tras haber apuñalado en el cuello a su pareja en repetidas ocasiones mientras éste dormía. Los hechos se remontan al 2 de agosto de 2015 y ocurrieron en el domicilio que ambos compartían, en León capital.

La procesada ha reconocido los hechos y ha asegurado que lo hizo tras haber ingerido gran cantidad de pastillas, tanto suyas como de su pareja en ese momento, y también media botella ron. Además, ha añadido, a preguntas del Ministerio Fiscal, que apuñaló a su por entonces pareja después de haber mantenido una fuerte discusión con él y fruto de esa ingesta abusiva de fármacos y alcohol. También ha recordado que en aquel entonces padecía una fuerte depresión.

Rebaja de la petición de pena de prisión

El Ministerio Fiscal, que en un primer momento solicitaba una pena de prisión de 12 años para la acusada, ha rebajado su petición de pena a 4 años de cárcel, tras reconocer la acusada los hechos que se le imputaban.

Así, ha tenido en cuenta como atenuantes la reparación del daño a la víctima así como la ingesta de fármacos y alcohol que provocó que la mujer se encontrara en un estado de “enajenación mental grave” en el momento de cometer los hechos.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público ha reclamado también una indemnización de 21.397 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas por el apuñalamiento, las secuelas que padece y la incapacidad permanente que tiene. Pide también que no se pueda acercar a su expareja a una distancia inferior a 500 metros ni comunicarse con él por ningun medio durante el plazo de cinco años.

La defensa de la acusada, y también la acusación, se han mostrado conformes con las conclusiones de la Fiscalía y también con la petición de pena solicitada.

La acusada, a preguntas del magistrado, ha explicado que se encuentra recuperada, pero que aún tiene un poco de ansiedad. También ha dicho que trabaja como autónoma, algo que hace desde que fue puesta en libertad condicional.

Tras la vista, que ha durado en torno a una hora, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Etiquetas
stats