Los muertos con coronavirus en España repuntan este jueves levemente y se suman 5.183 nuevos contagios

El triaje del Covid-19 del Hospital El Bierzo. Foto: César Sánchez / ICAL.

España ha registrado 551 muertes con coronavirus este jueves y por lo tanto en las últimas 24 horas, frente a las 523 contabilizadas ayer miércoles. La pandemia se ha cobrado la vida de 19.130 personas desde su inicio en nuestro país, mientras se han recuperado 74.797, publica Eldiario.es.

Los nuevos contagios han experimentado un incremento este jueves, según el balance del Ministerio de Sanidad. Los positivos registrados en el último día han ascendido a 5.183, lo que supone alcanzar 182.816 casos. Ayer miércoles el aumento fue de 5.092 contagios.

Por su parte, en Castilla y León la cifra de contagiados por la Covid-19 se eleva ya este jueves hasta los 14.380 al registrarse 683 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, señaló ayer en rueda de prensa que la evolución de la curva va a ser “difícilmente interpretable” en los próximos “dos o tres días” porque las comunidades autónomas están intensificando los test y muchas están usando pruebas serológicas para detectar casos que han desarrollado inmunidad, muchos de los cuales han podido ser asintomáticos.

Más de dos millones de contagios en todo el mundo

Los contagios por coronavirus detectados en todo el mundo llegaron a los dos millones este miércoles. De acuerdo con las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins el total de personas infectadas es ya de 2.064.000 y el de fallecidos ha superado –también hoy– los 137.000.

La mayoría de personas infectadas se encuentran en Estados Unidos. Este país, donde la evolución del brote se ha ido acelerando en las últimas semanas, cuenta con más de 600.000 contagiados. El epicentro de la enfermedad se sitúa en Nueva York, y no solo del país, sino a nivel global. Sus cifras de contagiados (203.377) superan a las de cualquier país del mundo.

Etiquetas
stats