Movilizados los Bomberos de León por una falsa alarma de incendio en el Consistorio de San Marcelo

Imagen de los efectivos desplegados en el Consistorio leonés. / Bomberos de León

Numerosos efectivos del cuerpo de Bomberos de León tuvieron que movilizarse al inicio de la pasada madrugada a causa de un aviso de incendio en el edificio histórico del Consistorio municipal situado en pleno centro de León, en la plaza de San Marcelo o Plaza de las Palomas, el cual finalmente resultó ser una falsa alarma.

Los hechos se originaron en torno a las 0.00 horas de esta masada madrugada cuando la Policía Local de León, la cual tiene precisamente en el edificio de San Marcelo una de sus sedes, requirió la presencia de bomberos para intervenir en un posible incendio en la sede del antiguo Consistorio, en el cual se mantienen espacios tan importantes como el salón para celebración de plenos y, desde la llegada del nuevo Gobierno municipal, también la Alcaldía y otros servicios importantes.

Una dotación de profesionales se presentó con inmediatez en el lugar, empleando camión autobomba urbana ligera y un de camión escalera, con los que comenzaron a realizar todo tipo de comprobaciones por todo el inmueble, incluido el tejado del mismo.

Finalmente, según informan los propios bomberos, no se detectó ningún indicio claro de incendio alguno y después de las diversas comprobaciones se dio por finalizada la intervención. Queda la duda de saber qué fue lo que dio origen a la sospecha de un siniestro del que finalmente no hubo rastro, por fortuna. Lo cual no impidió que dada la hora, el céntrico lugar y el despliegue, el incidente causara un considerable revuelto y expectación.

Etiquetas
stats