El ministro de Industria inaugurará el Parador de Villafranca el día 20 de septiembre

Imagen del Parador de Villafranca. Foto: Paradores

Efe

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inaugurará oficialmente el parador de turismo 'Antonio Pereira' de Villafranca del Bierzo el próximo día 20 de setiembre.

La inauguración oficial se produce casi diez meses después de que las instalaciones abriesen al público tras dieciocho meses de obras y una inversión de 6,9 millones de euros, según ha anunciado este jueves el presidente de Paradores, Miguel Martínez en su visita a Ponferrada con motivo de la celebración del Día del Bierzo.

Martínez ha destacado la importancia de hacer una “inauguración sonada” que pueda tener, incluso, alcance nacional, ya que, desde la reforma, el establecimiento registra una mayor afluencia de turistas.

“Es un parador que cada vez es más rentable y eso va a suponer que cada vez vendrán más turistas al Bierzo que generarán más riqueza en torno al parador”, ha sostenido al respecto.

Tras la reforma, el parador 'Antonio Pereira' dispone de 52 habitaciones, 12 más que antes, salones con capacidad para 250 personas y dos piscinas, una de ellas climatizada.

Además, está dotado de una instalación de placas solares y una caldera de biomasa destinada para la producción de agua caliente sanitaria.

Cabe recordar que la inauguración del parador estaba prevista en marzo de este año con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien finalmente canceló su visita por “motivos de agenda internacional”, a raíz de los sucesos desencadenados en Libia.

Etiquetas
stats