El ministro Bolaños espeta en Ponferrada al PP que “se deje de fotos con vacas” y apoye realmente a los ganaderos

El ministro de Presidencia Felix Bolaños apoyó la lista del PSOE en las autonómicas del 13F. // César Sánchez_ICAL

Agencia ICAL

El ministro de Presidencia del Gobierno de España recomendó hoy en Ponferrada al PP que “se dejen de hacer fotos con vacas”. En este sentido, aseguró que gracias al Gobierno se ha puesto en marcha la Ley de la Cadena Alimentaria, mecanismo que por primera vez garantiza unos precios justos a los productores. “Las vacas, al contrario que los dirigentes del PP, no engañan, no mienten, no faltan y no boicotean los fondos europeos”, ironizó Bolaños.

Exigió al PP que realmente apoye a los ganaderos y agricultores de Castilla y León y de toda España. En este sentido, aseguró que, gracias al Gobierno se ha puesto en marcha la Ley de la Cadena Alimentaria, mecanismo que por primera vez garantiza unos precios justos a los productores. “Nunca antes un Gobierno se había ocupado de los agricultores y ganaderos para que tuvieron un precio justo en sus productos y no se vieran obligados a vender a pérdidas. Esto es apoyar a la ganadería y a la agricultura y lo demás es puro teatro”, sentenció

Bolaños participó esta mañana en un acto electoral en el Castillo Templario de la capital berciana acompañado por el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del próximo 13 de febrero, Luis Tudanca, también acusó al PP y a Mañueco de “falta de credibilidad” y de adelantar las elecciones por sus intereses partidistas y por el calendario judicial que se le viene encima ante sus casos de corrupción.

“Negacionistas de Europa y la Reforma Laboral”

El ministro aseguró también que nadie puede entender en España ni en la Unión Europea que el Partido Popular, se “se abrace a la ultraderecha” y, “al contrario de lo que haría un buen patriotra”, se dedique a boicotear los fondos europeos de recuperación.

Además, hizo un llamamiento a los 'populares' y a todas las fuerzas políticas ancladas en un “negacionismo extravagante” para que apoyen en el Congreso de lo Diputados la reforma laboral que el Gobierno ha logrado consensuar en el seno del diálogo social con empresarios y sindicatos, ya que se trata de una reforma buena para los trabajadores, al luchar contra la precariedad y la temporalidad y garantizar sueldos dignos, y buena para los empresarios, al poner en marcha mecanismos diferentes al despido cuando se atraviesan dificultades.

Apoyo a Tudanca

El ministro de la Presidencia, además de trasladar a Tudanca todo el apoyo de la Ejecutiva Federal del PSOE, defendió la acción del Gobierno en Castilla y León y resaltó que solo en el Presupuesto General del Estado para este año se contempla inversiones en la Comunidad por valor de mil millones de euros, un 16 por ciento más que en 2021.

A su vez, destacó los proyectos para la reindustrialización de las cuencas mineras y recalcó que el Gobierno, por primera vez en la historia de España, ha colocado en el centro de sus políticas la lucha contra la despoblación, a la que dedicará más de 4.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, también puso en valor la defensa del Gobierno de los 615.000 pensionistas de la Comunidad y argumentó que mientras el PSOE garantiza que las pensiones se revaloricen en función del IPC, en 2013 el PP aprobó una ley que contemplaba subidas anuales del 0,25%, algo que “hubiera condenado a la miseria a muchos pensionistas”.

“España crece y avanza a pesar del Partido Popular, que está convencido de que para que a ellos las cosas les vaya bien, a España le tiene que ir mal”, aseveró Bolaños, que afirmó que el Gobierno sigue trabajando para avanzar en una recuperación económica justa y “con más derechos y libertades”.

En su intervención, también valoró la gestión de España en los fondos de recuperación y la implicación directa del presidente Pedro Sánchez, y subrayó que España fue la primera nación en presentar un Plan de Recuperación y la primera en recibir estos fondos de recuperación gracias a una partida de 10.000 millones de euros.

Olegario Ramón y Nuria Rubio

En el acto también participó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien destacó el olvido de la Junta con el municipio y recordó las promesas incumplidas por el PP en los últimos años como el acelerador lineal para el hospital, “prometido en 2007”, un centro de especialidades médicas o el parque agroalimentario.

Además, también intervinieron los números uno y dos de la candidatura del Partido Socialista a las Cortes por la provincia de León, Nuria Rubio y Javier Campos, respectivamente. Para Rubio, los próximos comicios son fruto de una “irresponsabilidad” del PP, pero también son una oportunidad de cambio para acabar con 35 años de “decadencia y corrupción”.

Luis Tudanca promete el Parque Agroalimentario del Bierzo

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró que en el caso de llegar a presidir la Comunidad una de sus primeras decisiones será la puesta en marcha de un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias para construir centros de salud y las infraestructuras necesarias que “dignifiquen la sanidad de nuestra tierra”.

Además, también anunció entre sus prioridades un plan de ocupación de plazas sanitarias de difícil cobertura, que contemple incentivos para los profesionales y mejores condiciones laborales, a la vez que criticó a Mañueco por anunciar una ley para garantizar la apertura de los consultorios, “cuando ha sido él quien los ha cerrado”.

Tudanca, que realizó estas declaraciones en Ponferrada, donde participó en un acto electoral acompañado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, también se comprometió a impulsar el Parque Agroalimentario de El Bierzo y a poner en marcha un Centro de Especialidades Médicas en Ponferrada.

En su intervención, Tudanca hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer por Isabel Díaz Ayuso durante el congreso del PP de Castilla y León, en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid atribuyó por error la cuna del parlamentarismo a Castilla, y aseguró que él aspira a tener un gobierno que “al menos sepa dónde está”.

En este sentido, afirmó que a esta alturas el PP ya no saben distinguir “ni El Bierzo, ni Castilla, ni León, porque esta tierra no les importa nada. Solo les importa el poder”, a la vez que ironizó e indicó que los 'populares' traen a la Comunidad a Ayuso “para ver sin nos olvidamos que el candidato es Mañueco”.

El secretario general del PSCyL recalcó que estas elecciones son “decisivas y suponen un nueva oportunidad para el cambio”, aunque llegan en un momento “inoportuno e irresponsable”, en el que Castilla y León debería estar aprovechando los fondos europeos para “coger un tren que tantas veces hemos perdido”.

Etiquetas
stats