El Ministerio de Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en España

Hospital de La Gomera.

El Ministerio de Sanidad confirmó este viernes por la noche el primer caso de coronavirus en España. Se trata de un paciente alemán que ya se encontraba aislado en un hospital de La Gomera, en las islas Canarias, donde llegó como turista desde Alemania. El hombre formaba parte de un grupo de cinco personas que permanecen aisladas en La Gomera por la posibilidad de haber contraído también este virus.

Las autoridades alemanas comunicaron este hecho al Ministerio de Sanidad español y el grupo fue aislado de inmediato. Los análisis enviados al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, dieron positivo convirtiéndose así en el primer caso de coronavirus de España.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se prepara ante la posibilidad de que se registre algún caso importado del coronavirus (2019-nCoV), responsable el brote registrado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei de China. Para ello, ha constituido un comité técnico que ha analizado las capacidades de los hospitales y del sistema, según aseguró a Ical la directora general de Salud Pública, María del Carmen Pacheco.

Etiquetas
stats