3.000 mineros convocados a manifestarse

Isabel Rodríguez

Los 3.000 mineros de la provincia están llamados a la concentración prevista este martes a las 11 de la mañana frente a la sede de la Junta en León.

La manifestación recorrerá posteriormente diversas calles de la ciudad, con una parada en Eren, Ente Regional de la Energía, y una visita a los cuatro delegados sindicales de la Hullera Vasco-Leonesa que desde hace más de 10 días permanecen encerrados en protesta por el retraso en la aplicación del decreto.

Los mineros finalizarán su protesta delante de la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Inmaculada, donde ya se manifestaron el pasado viernes 28.

El próximo jueves, día 3 de febrero, se celebrará una nueva reunión de esta comisión, día para el que se prevé la ocupación pacífica y temporal de los ayuntamientos de las cuencas mineras. De las conclusiones que se saquen de esta reunión, dependerá también la decisión de abandonar o no su encierro.

Por su parte, la Xunta de Galicia se reafirma en no retirar los recursos al decreto que obliga a las térmicas a quemar carbón nacional.

Etiquetas
stats