La minera Alto Bierzo anuncia a los trabajadores su probable liquidación desde el día 21

Infobierzo.com

La Federación de Industria de CCOO confirmó este viernes que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, articulará una alternativa para solventar los problemas de suministro de Alto Bierzo.

Según informó el sindicato a través de un comunicado, se ha hecho entender al Ministerio de Industria que la “única salida válida” consiste en reformar la resolución de restricciones por garantía de suministros y permitir que se trasvasen recursos de las centrales de Compostilla y Anllares, para así asegurar los puestos de trabajo de una empresa en proceso concursal.

El secretario de Estado se comprometió ante el sindicato a reformar la resolución y permitir ese trasvase de suministros.

De todos modos el problema es de tiempo, como reconoce el responsable de la Federación Minerometal de Comisiones, Jesús Magadán, al término de la asamblea que el Comité ha celebrado esta tarde en Bembibre con los trabajadores de la compañía minera del Grupo Viloria para trasladar la situación.

Y es que esta jornada, y a pesar del anuncio del secretario de Estado, los administradores concursales “han dado orden de parar toda la actividad” en cielo abierto y en pozo Casares, donde la actividad había vuelto hace escasas semanas. Así cerca de 70 empleos vuelven a pender de un hilo.

La fecha es “el día 21″, desde el cual se inicia el proceso de liquidación de la empresa, por lo que la reestructuración de cupos debería plasmarse en orden oficial antes de tal fecha. ”Dadas las fechas con las que estamos, y en semana santa, ya el tiempo de maniobra es casi inexistente“, reconoce Magadán.

Etiquetas
stats