1.118 millones de televisores estarán conectados a internet en 2014

Miguel Ángel Turrado, durante la presentación del proyecto de la multinacional norteamericana.

Efe

En el año 2014, cerca de 1.118 millones de televisores de todo el mundo estarán conectados a la red con una tendencia que llevará a consolidar al ciberespacio como “la mejor opción” de escaparate de contenidos multimedia, de forma que la red desplazará a los canales tradicionales de difusión.

Ante la previsión de un incremento de la oferta, HP ha creado en León un Centro Mundial de Operación y Soporte que permitirá, a través de una red inteligente de distribución de contenidos de internet, garantizar la calidad de los mismos y evitar el colapso de la banda ancha, ha explicado el Director del Centro de Competencia de HP en León, Miguel Ángel Turrado, donde la empresa implantará el nuevo sistema.

En los próximos años se incrementará el volumen y el tamaño de los contenidos, al pasarse de consumir fotografías a visionar películas, y los sistemas de distribución actuales se quedarán “cortos” y será necesario acercar la oferta a los usuarios y liberar así la banda ancha.

El incremento de la cantidad de contenidos multimedia en internet viene acompañado además de unas mayores exigencias de la calidad oferta disponible, a la que se incorporan la alta definición (HD) o el formato tridimensional (3D).

El Centro Mundial de Operación y Soporte se implantará en la sede de HP en León para la aplicación de la solución SmartCDN, con el fin de dar solución a la consolidación de la tendencia a consumir a través de Internet contenido multimedia, como vídeos, juegos, audio o software, que hace imprescindibles nuevas arquitecturas para su distribución.

La solución SmartCDN de HP proporcionará un sistema de distribución de contenidos inteligente que permite o los internautas de las web suscritas al servicio obtener una oferta, en vivo o a la carta, en alta calidad.

La optimización inteligente de la entrega de contenidos se logra través de la selección dinámica del mejor punto de entrega disponible en Internet, en función de lo proximidad al usuario, y de la elección del punto de distribución que tiene mayor ancho de banda.

Con este sistema de distribución de contenido inteligente se dará servicio, en esta primera fase, a más de 15 puntos de presencia diferente, que cubre Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Entre 15 y 20 puestos de trabajo más

El proyecto nació hace cerca de cuatro años, y los resultados obtenidos han hecho que la compañía apueste por él con una inversión inicial de 1,2 millones de euros para la implantación de este centro, que de momento se encuentra en fase de explotación y mantenimiento.

En el centro leonés se creará entre 15 y 20 puestos de trabajo para la implantación de este sistema, que se encuentra a la vanguardia de la explotación de sistemas inteligentes de distribución de contenidos.

Entre los clientes del nuevo servicio figuran algunos de los “mayores operadores del mundo”, aseguró ayer Turrado que no precisó la identidad de ninguno de ellos.

El Centro de Competencia de HP ha previsto que antes de verano contará con una plantilla de 300 trabajadores, que en el mes de marzo se desplazarán a un nuevo edificio, unas instalaciones de las que Turrado ha asegurado estar “satisfecho”, si bien afirmó que “todavía se necesita más inversión” para que el Parque Tecnológico de León llegue a la altura del de Boecillo, en Valladolid.

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