Un millar niños y jóvenes participó en julio en los campus deportivos del Ayuntamiento de León

Una jornada sobre patines en Papalaguinda, archivo.

Un total de 1.071 niños y jóvenes, de entre seis y 17 años, participó durante el mes de julio en los campus deportivos estivales organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

Este año se ofrecen 20 campus en diez turnos semanales y cuatro quincenales. Se trata de 16 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, más cuatro campus multideportivos. Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofrecen ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby y tenis de mesa.

Todos los campus deportivos se desarrollan entre el 28 de junio y el 3 de septiembre en horario de mañana, de 9 a 14.30 horas. Además, como novedad se ha ampliado el horario de salida media hora más con el objetivo de facilitar la recogida de los niños tras el cierre de mañana del horario comercial.

También este verano se han puesto a disposición unas 70 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social y desprotección que estén en empadronados en León.

Los campus se desarrollan en instalaciones deportivas municipales como centros neurálgicos de las actividades. Además, se llevan a cabo de forma prioritaria y preferente, al aire libre en los entornos de dichas instalaciones.

Etiquetas
stats