80 miembros de la Marcha Popular Indignada detenidos en París

Comisión de Comunicación 15M Plaza de León

Cerca de las 23.00 horas la Marcha Popular Indignada con destino a Bruselas tuvo el primer incidente con la gendarmería francesa. Cuando la Marcha se encontraba caminando por la avenida de Saint-Germain de París, varios efectivos de la policía francesa les cortaron el paso y lanzaron gases sin establecer ningún diálogo. La Marcha cambió el rumbo de su caminar y les volvieron a cortar el paso y por segunda vez les volvieron a gasear. Los caminantes procedieron a sentarse en el suelo de la acera. De forma arbitraria y sin mediar palabra procedieron a detener a los caminantes.

Un total de 80 detenidos enviados en autobuses de la gendarmería francesa y dos personas tuvieron que ser hospitalizadas . Una de ellas por un desmayo, la segunda de las hospitalizadas necesitó una intervención medica al haberse dislocado el hombro por los daños causados por los agentes.

Pasadas unas horas la mitad de los caminantes eran puestos en libertad .

La Marcha Popular Indignada salió el día 25 de Julio de Madrid y llegará el día 8 de Octubre a Bruselas . Esta Marcha está realizando numerosas asambleas populares por las poblaciones que se encuentran en su caminar proponiendo a la ciudadanía una democracia real y participativa .

Esta detención arbitraria será rechazada por el Movimiento 15 M en diversos puntos del Estado español. Aquí en León se convoca a la población a mostrar su rechazo a esta forma de actuación policial el Miércoles 21 a las 20.00 horas en la Plaza Botines donde seguidamente se realizará la Asamblea de la Ciudad de León como viene siendo habitual.



Etiquetas
stats