El mexicano-leonés Díez Morodo pide estrechar lazos comerciales enre el país azteca y León

Momento del último homenaje de la delegación municipal leonesa, a Valentín Díez Morodo.

El empresario Valentín Díez Morodo apostó por el “fortalecimiento económico de las relaciones entre León y México” durante su intervención en el acto de clausura de la visita de una delegación leonesa al país azteca. Díez Morodo, quien agradeció la organización del evento, dijo sentir “orgullo, emoción y un profundo cariño” a la provincia de León, de la que era originario su padre, en concreto del municipio de Portilla de la Reina.

Valentín Díez, además de ser un empresario de referencia mundial, es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y del Grupo Modelo (Coronita), tan vinculado a la provincia leonesa. Muy volcado en la intensificación de las relaciones entre España y México, es presidente del Comité Bilateral México-España desde hace más de 20 años, del Consejo Empresarial Mexicano de comercio exterior, y miembro del Consejo Hispano-Mexicano.

Recordó que España y México “tienen una relación de más de 500 años” que hace que ambas sociedades se integren “a la perfección” y anunció que el próximo mes de abril acudirá a Madrid para recibir las llaves del edificio que albergará la sede de la Casa de México en España, en la capital de España.

La delegación de León en México celebró en la jornada de ayer el encuentro de clausura que contó con la presencia del embajador de España en México, Luis Fernández Cid, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, los representantes municipales de León y el presidente de la Agrupación Leonesa de México, Pedro Díez y Díez.

En el último encuentro de este viaje se proyectó un vídeo del alcalde de León, Antonio Silván, que destacó la importancia de este encuentro empresarial por partida triple en el ámbito empresarial y de las relaciones comerciales con “intercambios de conocimiento y de experiencias para ambos territorios”.

Silván expresó la necesidad de “aprovechar, en beneficio mutuo, este encuentro que es el primer paso de un proceso de intensificación de las relaciones empresariales aquí en León y allá en México”. Para el alcalde este viaje es esencial también desde el punto de vista formativo, pues “la educación es la piedra angular de la sociedad del futuro, una sociedad más formada es una sociedad más libre, más justa y con más igualdad”, añadió.

Etiquetas
stats