Los mercados de fichajes tendrán un inicio único coordinado marcado por la FIFA

imagen de archivo de un campo de fútbol

El máximo organismo del fútbol mundial se ha adelantado a lo que se avecina, admitiendo una posibilidad que hasta ahora no había barajado: prolongar los contratos de los futbolistas después del 30 de junio.

No obstante el problema se encuentra en las normas laborales aplicables y en la propia voluntad de los jugadores y los clubes, que deben primar.

Es de prever que algunos de ellos no estén de acuerdo con la idea, y que nieguen la posibilidad de que su contrato se alargue después de la fecha establecida.

La FIFA trabaja ya sobre los mercados nacionales

Por su parte, los dirigentes de la FIFA ya están tratando de ver qué hacer con la apertura de mercados en cada país, que se convierte en un laberinto por las distintas decisiones de los respectivos gobiernos y ligas.

A día de hoy, ninguna federación de una gran liga ha puesto en conocimiento de la FIFA sus ideas en relación al mercado, si bien los dirigentes de esta última desean que se fije una fecha común, puesto que el final de las ligas no será uniforme.

No hay que olvidar que ya existen ligas finalizadas a pesar de no jugar todas las jornadas, mientras que en el caso de Italia es preciso esperar hasta el mes de agosto para dar por finiquitada la Serie A.

A lo que hay que añadir que la Ligue 1 francesa prevé comenzar ya en la segunda semana del mes de agosto.

Pues bien, toda esta falta de control ha hecho que la FIFA marque un inicio uniforme del mercado para la totalidad de los campeonatos, o al menos a coordinarlo.

Los futbolistas que fichen por un club distinto no van a recibir el transfer hasta que no haya concluido el campeonato de origen.

¿Qué ocurrirá con las competiciones europeas?

Hay otro factor que se debe tener en cuenta, las competiciones europeas, que tendrán lugar en el mes de agosto si no se produce cambio alguno.

Los problemas para que los futbolistas cuyo contrato finaliza el 30 de junio aumentan en estec aso, ya que hay campeonatos que pueden comenzar antes de que finalicen Europa League y Champions League.

Pues bien, la UEFA no variará la lista de jugadores que están inscritos para esas competiciones, y podrán solo jugar las rondas pendientes aquellos que ya figuran en las listas del mes de febrero.

Todo en pos de que se respete la integridad de la competición, tal como esperan los propios clubes y los aficionados a la hora por ejemplo de hacer pronósticos en 888sport apuestas deportivas.

En el Real Madrid recuperaron a Asensio, y este podrá estar en el encuentro de vuelta pendiente ante el Manchester City.

Si se diera el caso de que algún jugador de los equipos que siguen actualmente en competición fichase por otro que también siguiera adelante en Europa, no podría jugar en su equipo nuevo.

Lo cual afecta sobre todo a los equipos franceses presentes en la Champions, que iniciarán su propio campeonato teniendo el europeo también por delante.

Etiquetas
stats