Mercadona dona productos de bebé a Cruz Roja León

prensa Cruz Roja Española en León

Cruz Roja Española en León ha realizado un llamamiento a la sociedad leonesa 'Ahora más que nunca' con el fin de incrementar el apoyo de Cruz Roja Española a 2.000 personas más, afectadas por la crisis en situación de extrema vulnerabilidad. Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son los más 'fragilizados', como familias con todos sus miembros en paro; infancia en dificultad; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Cruz Roja necesita el apoyo de personas, administraciones, instituciones y empresas para ampliar su ayuda y poder responder al notable incremento en la demanda de servicios básicos y esenciales. Cada vez son más las personas en situación de privación material severa que recurren a Cruz Roja para poder hacer frente a gastos corrientes como alimentación, vivienda o farmacia.

La respuesta de Mercadona dentro de su Responsabilidad Social Corporativa y de su solidaridad en estos momentos tan difíciles, no se ha hecho esperar, y han realizado una donación de productos de higiene y alimentación para atender a los bebés de familias con menos recursos. Una iniciativa digna de aplaudir en estos momentos en que muchas familias afectadas por la crisis económica no cuentan con recursos para las cosas más esenciales: alimentación e higiene. Mercadona ha querido sumarse a la campaña 'Ahora más que nunca' apadrinando el proyecto de bebés, un colectivo muy desfavorecido.

Para colaborar con el llamamiento Cruz Roja Española en León cualquier persona interesada así como empresa o entidad puede acercarse a una de las 16 Asambleas Comarcales que la Institución tiene en la provincia de León y “apadrinar” uno de los lotes de emergencia social que se están distribuyendo para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimento en la población más afectada por la crisis económica.

Asimismo, en cualquiera de las entidades bancarias existe una cuenta a favor de Cruz Roja Española en León donde se pueden hacer donativos al proyecto 'Ahora + que nunca'.

Etiquetas
stats