Medio centenar de personas piden en León el fin de la caza y del sufrimiento de los perros

Uno de los muchos mensajes de la cita. / Peio García / ICAL

ICAL

Decenas de personas se han sumado este domingo en la capital leonesa a las concentraciones nacionales convocadas para pedir el fin de la caza con galgos y otras razas, así como mayor protección para estos animales. De hecho, se trataba de una iniciativa que al final declaraba un 'No a la caza' en general, solicitando que se deje de maltratar a estos animales, muchos de los cuales son abandonados a la conclusión de la temporada cinegética, y que la ley se les trate “con respeto”.

En León, salieron a la calle en total más de medio centenar de personas con lemas como 'No son instrumentos, tienen sentimientos', 'Desprecio ante la muerte, qué vergüenza de gente' y 'Si cazar te divierte, revisa bien tu mente'.

La coordinadora de la Plataforma No A la Caza (NAC) en la provincia, Nuria Alcántara, recordó que cada vez que finaliza la temporada de caza aumenta el censo de abandonos de galgos y otros perros utilizados para esta actividad.

El colectivo, que persigue como objetivo prioritario la inclusión del maltrato animal en el Código Penal y la prohibición de la caza con perros, reclamó también el control del censo de los canes dedicados a la caza. “Nos da vergüenza que España sea el primer país de Europa en abandono animal”, dijo antes de iniciarse la manifestación que, desde la plaza de Guzmán recorrió el centro de la capital acompañada de pancartas en las que se podía leer 'Porque los animales importan' y 'No a la caza con galgos y otras razas'.

Etiquetas
stats