Medio centenar de colegios y parroquias del Bierzo recogerán móviles para Proyecto Hombre

Foto de archivo. / Imagen: Pixabay

ICAL

Más de 50 colegios y parroquias de la comarca del Bierzo se sumaron a la campaña de recogida de dispositivos móviles usados puesta en marcha por Proyecto Hombre con el objetivo de financiar, a través del posterior reciclaje y aprovechamiento de piezas útiles, el nuevo punto de información 'Re.iniciate', sobre la adicción a las nuevas tecnologías de la organización. Con estas últimas incorporaciones, los buzones solidarios podrán encontrarse en los centros de salud de Ponferrada y León, así como en los dos centros de día de la ONG en la provincia.

Al respecto, fuentes de la ONG destacaron que la campaña también tiene un carácter ecológico y de toma de conciencia de los jóvenes frente a los riesgos de las nuevas tecnologías. “Cada vez es mayor el número de familias que acuden a nuestro centro en busca de ayuda, con usuarios que presentan problemas de comportamiento, de consumo y de uso inadecuado o abuso de las nuevas tecnologías”, explicó el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Juan Peña.

Así, el programa pretende dotar a padres, madres y tutores legales de un espacio donde adquieran conocimientos y estrategias para poder afrontar el reto de educar en tecnologías a sus familiares o amigos. “No sólo es un programa dirigido a adolescentes, sino a todo aquel usuario de cualquier edad que lo requiera; funciona como un punto informativo que se extiende al servicio de los programas ya existentes”, remarcó Peña.

Etiquetas
stats