Los médicos del Hospital de León se movilizan por los recortes

Asamblea de médicos de esta mañana escuchando a Villarig.

ileon.com

Los médicos del Hospital de León podrían decidir en la mañana de hoy una serie de movilizaciones para protestar contra los recortes en las guardias de algunos servicios. Para eso realizarán una asamblea en torno a las nueve de la mañana, en la que definirán medidas de protestas para los próximo días.

La asamblea ha sido convocada por el sindicato médico Cesm, cuyo presidente José Luis Díaz Villarig, ha anticipado que pedirá el “apoyo de toda la ciudadanía” en las medidas de protesta, porque es la “calidad de la atención sanitaria que reciben” lo que está en juego tras los recortes.

Según ha anunciado la gerencia del Hospital, los servicios afectados serán los de Cardiología, Neumología, Microbiología, Analisis Clínicos, Cirugía Vascular, Hematología, Oftalmología y Urología. Se trata de la primera consecuencia directa del recorte del 5% en el presupuesto, que disminuirá el número de profesionales que atienden las urgencias.

“Lo que se pone en riesgo es la salud de los ciudadanos. Y esto solamente está pasando en el Hospital de León. De momento, no conocemos de recortes similares en otras provincias”, reveló Díaz Villarig.

Entre las medidas que se analizarán mañana en la asamblea está la posibilidad de una concentración a las puertas del Hospital, en fecha aún por determinar, para la que Díaz Villarig pide un “gran apoyo ciudadano”.

Tanto desde la Consejería de Sanidad como desde la propia gerencia del Hospital se insiste en que se trata de “recortes imprescindibles” en los gastos, para equilibrar el precupuesto pero que nada tienen que ver con motivos propios de la atención sanitaria.

Otros sindicatos

El resto de los sindicatos están todavía a la espera de algunas informaciones solicitadas a la gerencia del Hospital para decidir las acciones a seguir.

Jesús Mencía, representante de Comisiones Obreras en el hospital, adelantó que podría darse la posibilidad de que sus afiliados se sumen a las medidas dispuestas por los médicos.

Etiquetas
stats