Médicos y enfermeros de los centros de salud de León consiguen tarjetas para aparcar durante su trabajo

Centro de Salud de Eras de Renueva en la capital leonesa.

El sindicato de Enfermería Satse en León ha anunciado hoy que ha logrado que los sanitarios, médicos y enfermeros, de los centros de salud de la capital puedan disponer de unas tarjetas de aparcamiento especiales concedidas por el Ayuntamiento para todos aquellos profesionales que realizan desde Atención Primaria los desplazamientos asistenciales fuera de esos centros, tras casi dos años reivindicándolas.

La petición surgió de la demanda de una enfermera de un centro de salud y el sindicato gestionó la petición, tras la cual, el Ayuntamiento leonés aceptó concederlas. Se tuvo en cuenta que los sanitarios tenían que desplazarse a domicilios en la ciudad de aquellas personas que son atendidas en casa, aunque en lugares como el centro de la capital resultaba muy complicado por la falta de sitio para estacionar, lo que motivaba multas y problemas para realizar una actividad asistencial ágil.

Sin embargo, según vino denunciando Satse, la anterior Gerencia de Atención Primaria de León no había accedido a que los sanitarios pudieran usarlas, lo que a su juicio dificultaba su labor y decrecía las condiciones de su atención sanitaria.

Ha sido con el nuevo gerente de Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, resaltan desde Satse, con el que la situación se ha desbloqueado y los sanitarios de los centros de salud urbanos de León dispondrán de tarjetas para enfermeras y médicos en cada uno de esos centros.

El Sindicato de Enfermería ha trabajado para que la Gerencia de Atención Primaria “entendiera lo beneficioso de estas tarjetas para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios cuando tienen que realizar asistencia fuera del centro de salud, beneficiando, por añadidura, a los pacientes a los que atienden en sus domicilios”, remarcan en una nota de prensa.

Satse en León destaca también la colaboración prestada tanto por la Policía Local como por la Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, que dirige el teniente de alcalde, Fernando Salguero, para que estas tarjetas fueran una realidad para los sanitarios de Atención Primaria de la capital.

Etiquetas
stats